Martí Serra, mallorquín que se ha solidarizado con los afectados por las inundaciones de Valencia. | Isaac Hernández Rubio

TW
8

Cada vez son más los gestos humanos que hace la gente para solidarizarse con los afectados de las inundaciones de Valencia. Martí Serra, un empresario mallorquín y propietario de Transports Maraneu, ha querido sumarse a la causa enviando ayer un camión con veintisiete toneladas de agua potable para abastecer a todos los afectados que se han quedado sin este recurso.

Noticias relacionadas

«Hemos enviado el camión para proporcionar agua a los pueblos que en los supermercados ya no tienen ni botellas», explica Martí, que ha añadido también que van totalmente preparados para poder surtir toda el agua que llevan. «Llevamos también unas mangueras especiales que tenemos para rellenar las garrafas que se necesiten», especifica.

En cuanto a esta iniciativa, Serra relata que fue algo que no tenía planeado desde el principio. «Fue totalmente improvisado, ayer a las 10 de la mañana se me paso por la cabeza y llamé a Trasmediterranea y nos dijeron que nos esperarían media hora para que nos diera tiempo a embarcar y ponernos rumbo a Valencia. Esperamos que el camión llegue entero y bien cargado. Una vez en el puerto, el chófer que hemos enviado, se encargará de hacer llegar el agua hasta los pueblos donde más perjudicados se han visto por las inundaciones», cuenta el empresario mallorquín que se ha sumado a la causa.