Siete detenidos tras una batalla campal frente a una discoteca de Son Valentí

TW
29

La Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes, seis dominicanos y un colombiano, acusados de participar en una pelea multitudinaria frente a una discoteca situada en el polígono de Son Valentí, en Palma. Algunos de los participantes acabaron con lesiones como fracturas nasales, de falanges o dermoabrasiones y acabaron en el hospital de Son Espases.

Puestos a disposición judicial en la mañana de este martes, y tras acogerse todos a su derecho a no declarar, el magistrado de Instrucción 7, en funciones de guardia, decretó su puesta en libertad. Como medida cautelar se le prohíbe aproximarse al local donde ocurrieron los hechos.

Discusión
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes de madrugada, sobre las 5.30 horas, en la discoteca Pa’lante, situada en el Polígono de Son Castelló, frente al centro penitenciario de Palma. En el momento que cerraba el conocido local, un grupo jóvenes iniciaron una discusión en el interior del establecimiento de ocio nocturno y empezaron a golpearse. Al parecer, el motivo de la riña fue que un varón golpeó a una chica. Esta avisó a su grupo de amigos y empezaron a amenazarse con la otra parte.

Lo que empezó con un intercambio de palabras acabó en una gran pelea en la vía pública. Los participantes, separados en dos grupos, empezaron a golpearse con todo tipo de objetos que encontraron en la terraza del local. Cogieron, entre otras cosas, botellas de cristal, patas de mesas, de sillas, palos de madera y hasta mesas, que volaron entre los contendientes. La escena fue grabada por varios testigos, los mismos que avisaron de inmediato a la Policía Nacional.

Varias patrullas se personaron rápidamente en el lugar de los hechos y disolvieron la batalla campal que se había formado. Una vez finalizada la pelea, los participantes acabaron con varias lesiones importantes. Algunos de ellos sangraban de manera abundante. Los agentes arrestaron a un total de siete jóvenes, cuatro de un grupo y tres de otro, acusado de un delito de riña tumultuaria.
Varios de los implicados tuvieron que ser trasladados hasta el hospital de Son Espases para ser asistidos de las heridas sufridas. Allí estuvieron buena parte de la mañana acompañados por funcionarios policiales.

Los siete arrestados han pasado este martes por la mañana a disposición del juzgado de guardia y quedaron en libertad tras negarse a declarar.