Llinàs estaba fugado en Taiwan desde 2018. El país asiático decidió deportarlo a mediados del mes de octubre después de que una información publicada en Italia le vinculara con la estafa de Autockick, que también está bajo investigación en Trento por las mismas operaciones de venta de vehículos por las que está imputado en España. Al retirarle el permiso de residencia, las autoridades taiwanesas intentaron expulsarle primero a Singapur, donde no fue aceptado. Terminó en Alemania después de una negociación diplomática para facilitar su salida.
La principal causa contra Llinàs es la de Autoclick. En ella se investiga si 3.468 vehículos fueron vendidos de forma fraudulenta y se calcula un cantidad estafada de 48,5 millones de euros. La empresa de alquiler de automóviles adquiría a gran escala los coches que financiaba mediante operaciones de renting o similares. Sin tener la propiedad plena fueron vendidos tanto en España como en otros países europeos donde estaba instalada la firma.
Otro juzgado investiga a Llinàs por una posible estafa inmobiliaria, relacionada con la venta de una vivienda que tenía una orden de demolición por parte del Ajuntament de Palma. Por este asunto, el constructor de la vivienda cumple una condena firme de cinco años y medio. En el juicio culpó a Llinàs Oñate. Un tercer juzgado que tenía una denuncia en su contra acordó su sobreseimiento provisional. En Barcelona también tiene otra causa pendiente. El padre de Llinàs fue condenado también por estafa tras años fugado en Paraguay.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El preso estará todo feliz, se va al pais de los derechos y paguitas
Y por que no entregaron al catalufo de pigdemon
¿Por qué no entregaron a puigdemont?
Pues hasta aquí hemos llegado, ahora libertad con cargos, dentro de uno o dos años el juicio, acuerdo con la fiscalia, insolvente para pagar el acuerdo y a otra cosa...
Quisiera poder llegar a confiar en la Justicia de este mi País, aunque creo que este personaje saldrá de rositas.
Pobret fugitiu....ni el seu pare va entrar a sa garjola, ni Zaplana, condemnat a 10 anys entrarà a sa garjola. La justicia en aquest país ha desaparegut secuestrada pels polítics........no passis pena, que tu tampoc entraràs a sa garjola....