Continúan las labores de limpieza en las calles de Paiporta, Valencia. | Efe

TW
0

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado destinar una ayuda extraordinaria de 250.000 euros para los afectados de la DANA en Valencia que canalizará la Federación de Entidades Locales de Baleares (FELIB), en respuesta al llamamiento de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha leído este jueves una declaración institucional al comienzo del pleno: «Ante esta catástrofe y en nombre de todo el pueblo de Mallorca, hacemos esta aportación inicial para dar todo nuestro apoyo a quien más lo necesita y como muestra del compromiso que tenemos con la solidaridad y la colaboración interterritorial».

Noticias relacionadas

«Valencia nos necesita a todos en estos momentos tan complicados», ha afirmado. La ayuda económica se suma al apoyo con los cuerpos de seguridad. Actualmente, está sobre el terreno el tercer despliegue de los Bomberos de Mallorca con un equipo de veinte personas y ocho vehículos.

El pleno del Consell de Mallorca ha guardado un minuto de silencio por las víctimas y personas afectadas por la DANA que el pasado 29 de octubre asoló la Comunidad Valenciana y afectó a otras regiones como Castilla-la Mancha. El presidente de la Casa Regional Valenciana en Mallorca, Jesús Pastor, ha asistido al pleno con motivo de la declaración institucional y el minuto de silencio.