Agentes de la Policía Local de Palma en la Plaza España. | R.S.

TW
3

Persecución a pie por el centro de Palma. Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron el viernes pasado a un carterista que intentó robar a un hombre en las inmediaciones de la Plaza España. Al ser sorprendido por los policías, el joven, un argelino de 18 años, emprendió una huida que terminó unos 500 metros después.

Los hechos se produjeron en torno a las 10.15 horas, cuando los funcionarios, destinados a velar por la seguridad en la céntrica plaza, fueron requeridos en una disputa entre dos personas que habían iniciado un forcejeo. A la llegada de los agentes, la víctima manifestó que el otro chico había introducido la mano en su mochila para robarle la cartera, el móvil y el cargador del dispositivo, y que cuando se dio cuenta, se apartó para impedir el robo, produciéndose un forcejeo entre ambos.

Por su parte, el sospechoso dijo a los policías que no había hecho nada. Fue cuando los uniformados le solicitaron la documentación, cuando éste emprendió una huida a pie, terminó en la calle Caputxins, a unos 500 metros de dónde se encontraban inicialmente. Al negarse de nuevo a identificarse, los agentes procedieron a su arresto por un delito leve de hurto en grado de tentativa, y lo trasladaron hasta las dependencias policiales de San Ferran, desde dónde se traspasó el caso a la Policía Nacional para proseguir con las actuaciones pertinentes.