TW
2

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte este viernes de un hombre que ha sido tiroteado cuando estaba sentado en una terraza de un bar de la localidad de Montgat (Barcelona), y, aunque la policía catalana no descarta ninguna hipótesis, podría tratarse de un asunto relacionado con las drogas.

Según ha informado la Policía de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra han recibido a las 09:11 horas el aviso de que un hombre había fallecido tras recibir, en la calle, al menos un impacto de bala de un arma de fuego.

Fuentes cercanas al caso han detallado a EFE que el hombre estaba sentado en una terraza de la localidad, poco después de dejar a su hijo en el colegio, a pocos metros de la escena del crimen, cuando ha recibido un disparo en la nuca.

En la red social X se han publicado numerosos vídeos con la terrible escena, no apta, en ningún caso para menores ni personas a las que pueda herir su sensibilidad, ya que es extremadamente violento y desagradable; en este caso, es una cuenta en la que ha sido pixelado:

La División de Investigación Criminal de Granollers (Barcelona) ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y ha iniciado una búsqueda para localizar a los posibles autores, porque, según la policía, podría haber más de un implicado y habrían huido de la escena del crimen en moto.

Los Mossos d'Esquadra desarrollan herméticamente la investigación, con varias hipótesis abiertas, si bien podría tratarse de un asunto de drogas, en el que el fallecido estaría involucrado, según fuentes cercanas al caso.

Por su parte, El País ha publicado que la víctima era un miembro histórico de la estiba en el Puerto de Barcelona, aunque hacía más de una década que no trabajaba allí, y que, aunque todo apunta a un ajuste de cuentas, no constaban contra él sentencias por tráfico de drogas.

Además de los Mossos, hasta el lugar de los hechos se han desplazado cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), un equipo de psicólogos y agentes de la Policía Local de Montgat. Los Mossos han puesto en marcha un operativo, con especial despliegue en las carreteras catalanas, para tratar de localizar a los presuntos autores del suceso.

Por su parte, el Ayuntamiento de Montgat ha expresado «su consternación por los hechos ocurridos en el municipio», que se caracteriza «por su carácter tranquilo y pacífico, donde situaciones como esta son absolutamente inusuales».

En un comunicado, ha detallado que la Policía Local de Mongat ha sido la primera en llegar al lugar de los hechos, que ha actuado «con celeridad y eficacia para garantizar la seguridad en la zona», y que ha estado desde el inicio a disposición de los Mossos. Además, han ofrecido apoyo psicológico a los testigos que se encontraban en la zona para atender «sus necesidades emocionales» por el impacto.

También están en contacto con la escuela cercana a la escena del crimen, con el objetivo de «proteger el bienestar de los alumnos y del personal del centro».