A las 14:15 horas del pasado lunes, la base del 092 comisionó de urgencia una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) al polígono de Son Morro donde se informaba que una joven acababa de ser agredida. La requirente manifestó que mientras estaba en un centro docente, compareció su exnovio quien le solicitó que saliera a la calle para hablar con ella. Una vez fuera, el joven comenzó a recriminarle determinados hechos por celos y la agredió con un cabezazo en la frente para, posteriormente, tirarla al suelo de un empujón.
Una amiga de la agredida se interpuso entre ambos para auxiliarla, momento que aprovechó el exnovio para abandonar el lugar. La víctima explicó que en el transcurso de la agresión le sustrajo por la fuerza su teléfono, un modelo de alta gama y color rosa. Con la descripción aportada, los agentes interceptaron al ahora detenido con dos móviles en las manos, siendo uno de ellos el de la joven. Contó que él había sido agredido por su exnovia y que ambos teléfonos eran de su propiedad.
Los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de lesiones de menor gravedad en el ámbito familiar y otro de robo con violencia. Una vez concluidas las primeras diligencias, la División de Policía Judicial puso a disposición de la Policía Nacional el detenido junto al atestado.Si bien la víctima rehusó presentar denuncia, la Unidad de Protección Familiar (UPFA) aplicó el protocolo de protección VIOGEN.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
HAY que presentar denuncia. A ese niñato de 19 años hay que bajarle los humos. Policía y calabozo. Juicio y cárcel. Basta de libertad con cargos y simular. Mano dura a quien agrede.
¿Y las mujeres agredidas en todos estos años también? ¿También elegían al más tonto de la clase? No sé... creo que tu comentario está fuera de lugar. A un agresor/a no siempre se les ve venir. Algunos, incluso, fuera del ámbito íntimo familiar parecen de lo más normales. Es más, muchas veces oirás eso de "parecían una pareja normal, nadie se lo esperaba...".
Estas chicas de hoy en dia siempre se fijan en el tonto del instituto
Lo q tiene q hacer es denunciar, no quitar la denuncia, y so lo ve llamar a la policía.