Droga incautada a la detenida durante el cacheo practicado en Son Gotleu. | Policía Nacional

TW
3

Circulaba a una velocidad anormalmente reducida, sin luces, con los retrovisores plegados y con una conducción muy sospechosa. Todo ello, a las dos y cuarto de la madrugada por las calles de la barriada palmesana de Son Gotleu. Los agentes de la Policía Nacional no tardaron en darse cuenta que algo extraño sucedía y decidieron darle el alto. Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de una colombiana como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, siéndole intervenido diferentes cantidades de tusi, cocaína, éxtasis y cristal. La mujer iba de acompañante en un coche donde también se detuvo al conductor por un delito contra la seguridad vial y tener en vigor una requisitoria judicial que interesaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Los hechos se produjeron el pasado jueves sobre las 02:15 horas, cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional dio el alto al vehículo sospechoso y el conductor hizo caso omiso circulando por las calles Santa Florentina, Gabriel Carbonell y Sant Rafael, donde fue interceptado. Los policías comprobaron que sobre el conductor, un varón de nacionalidad venezolana, pesaba una orden de detención e ingreso en prisión por un juzgado de Palma.

Tras verificar que el sospechoso no disponía de carnet de conducir y que no contaba con dicha licencia de conducción, además de reconocer que había tenido problemas con la justicia, se procedió a su detención por la reclamación judicial y como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

En el vehículo se encontraban dos pasajeros, un hombre y una mujer, procediendo los agentes a efectuar un cacheo a los mismos. La mujer portaba en los bolsillos cinco bolsas transparentes con sustancia estupefaciente y una bolsa con joyas. Los agentes intervinieron a la mujer dos bolsitas conteniendo tusi, una bolsita conteniendo éxtasis, una bolsita conteniendo cristal y una última conteniendo cocaína, así como la bolsa con joyas. Finalmente, se procedió a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, realizando gestiones para averiguar la procedencia de las joyas.