Entre los detenidos, hay un hombre productor de material pedófilo que utilizaba a víctimas menores de su entorno familiar para elaborar fotos y vídeos con contenido sexual. Fruto de los registros practicados, los agentes han intervenido 58 teléfonos móviles, 19 ordenadores, 37 discos duros y USB, 6 tablets, y numerosos dispositivos de almacenamiento.
En la explotación de la operación, realizada a principios del presente mes, se detuvieron a 40 personas (tres de ellas menores de edad) e investigadas no detenidas otras 13. Los arrestos se produjeron en las provincias de Barcelona (5), Lleida (2), Tarragona (1), Cantabria (1), Baleares (3), Cádiz (2), Jaén (1), Málaga (2), Granada (2), Sevilla (2), Las Palmas (1), Santa Cruz de Tenerife (1), Ciudad Real (1), Madrid (5), Álava (1), Vizcaya (1), Valencia (3), Toledo (1), Ceuta (1), A Coruña (1), Navarra (1), Zamora (1) y Alicante (1).
En los arrestos de Mallorca, realizados en Palma y en Calvià los agentes se llevaron una importante cantidad de dispositivos electrónicos que están siendo analizados. Entre los detenidos se encuentra un hombre, productor de material ilícito, que utilizaba a víctimas menores de su entorno familiar -cinco de las cuales han sido identificadas- para elaborar fotos y vídeos de contenido sexual infantil. Otra de las personas detenidas es una mujer, de 20 años de edad, a la que se le localizó numeroso contenido pedófilo en su teléfono móvil, concretamente en una aplicación de mensajería.