El punto de venta de droga más activo de Son Banya, desarticulado en la última operación policial. | Pere Bota

TW
0

El poblado chabolista de Son Banya ha logrado desbancar a los clanes de Son Gotleu y de La Soledat como el epicentro de la venta de droga de Mallorca. Según fuentes próximas a las diferentes investigaciones policiales practicadas recientemente en el hipermercado de la droga, el aumento de compradores llegados directamente desde la Part Forana ha provocado este cambio de tendencia. Son muchos los clientes del Raiguer y del Llevant que prefieren mantenerse en el anonimato por sus adicciones.

Dentro del poblado, la policía tiene establecido un ránking de puntos de venta más activos y que mayor número de clientes gestionan. Sin duda alguna, el número uno con mucha diferencia sobre el segundo es el de ‘La Tailla’ (Los Bizcos). Se trata de la chabola que en la última operación policial se hizo viral al contar una decoración e iluminación muy navideña. La misma presentaba dos papás Noel, renos y árboles de Navidad. Todo ello, además de una alfombra roja de más de 25 metros de longitud. En la segunda posición de la tabla se encuentra el clan de ‘El Indio’. Se trata de un joven que empezó con 15 años a trabajar como vendedor de droga con ‘El Chepo’, hermano de ‘El Ove’ y que con el paso de los años decidió montar su propio negocio. Su ambición, entrega y dedicación le ha alzado en el top ventas de cocaína y a ser considerado como uno más de la familia del poblado.

Noticias relacionadas

La tercera y cuarta posición corresponde al ‘Calé’ (El Cabrero) y al ‘Pepino’. Ambos disponen de varios familiares que les ayudan a la hora de gestionar la entrada, venta y distribución de la cocaína. Finalmente, ‘El Nano’ (gordo), conocido por ser el nieto de ‘La Paca’, es el único punto que vende heroína (caballo).

Por otra parte, el mapa de la droga en Mallorca también ha experimentado un ligero cambio. El punto de mayor ventas al por mayor y menudeo es Son Banya. Le sigue muy de cerca La Soledat, a cargo de Pablo Campos Maya ‘El Pablo’ y sus lugartenientes. Su principal campo de actuación está concentrado en la calle Teix. La tercera zona de venta es Son Gotleu, controlada por los clanes africanos. Le sigue muy de cerca Corea y Son Roca cierra el ránking.