El docente acusado, este jueves, en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
30

El Ministerio Fiscal solicita ocho años de prisión para un profesor de un instituto de Palma acusado de abusar sexualmente de varias alumnas menores de edad entre marzo y mayo de 2022. El docente, de 44 años, contactaba con las adolescentes a través de Instagram y les hacía proposiciones y comentarios sexuales. La Policía Nacional lo arrestó en junio de ese mismo año.

El juicio, que estaba previsto para su celebración este jueves, finalmente se pospuso. El acusado, además de la pena de cárcel, se enfrenta al pago de 9.000 euros en indemnización a las perjudicadas, que tenían en el momento de los hechos entre 13 y 16 años.

«Podemos quedar si quieres», «estoy soltero para ti y follarte», «¿Qué talla de sujetador usas?», «si fueras mayor otro gallo cantaría», «me gustan tu culo y tu cara, podemos quedar». Estos son sólo algunos de los comentarios realizados por el profesor y recogidos por la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Ultima Hora. Las destinatarias de dichos mensajes eran alumnas de un conocido instituto de la capital balear.

El procesado contactaba con ellas a través de la red social Instagram. Allí les comentaba sus fotos y posteriormente entablaba conversaciones por privado. Dichos intercambio de impresiones con las adolescentes siempre acababan en proposiciones sexuales o comentarios sobre sexualidad. En algunas ocasiones les preguntaba si querían quedar con él. A una de ellas, de 15 años, le llegó a decir «no pasará nada si esto queda entre nosotros». Tras las correspondientes denuncias de las perjudicadas, a través de sus padres, la Policía Nacional, tras las pruebas recababas, arrestó al profesor, que impartía clases de música.

Puesto a disposición judicial, el magistrado de guardia decretó el 2 de junio de 2022, como medida cautelar, una orden que le prohíbe comunicarse y acercarse a las perjudicadas, así como al instituto donde ejercía y las menores que allí estudiaban. El docente está acusado de cuatro delitos de abuso sexual y tres leves de vejaciones.