El juicio, que estaba previsto para su celebración este jueves, finalmente se pospuso. El acusado, además de la pena de cárcel, se enfrenta al pago de 9.000 euros en indemnización a las perjudicadas, que tenían en el momento de los hechos entre 13 y 16 años.
«Podemos quedar si quieres», «estoy soltero para ti y follarte», «¿Qué talla de sujetador usas?», «si fueras mayor otro gallo cantaría», «me gustan tu culo y tu cara, podemos quedar». Estos son sólo algunos de los comentarios realizados por el profesor y recogidos por la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Ultima Hora. Las destinatarias de dichos mensajes eran alumnas de un conocido instituto de la capital balear.
El procesado contactaba con ellas a través de la red social Instagram. Allí les comentaba sus fotos y posteriormente entablaba conversaciones por privado. Dichos intercambio de impresiones con las adolescentes siempre acababan en proposiciones sexuales o comentarios sobre sexualidad. En algunas ocasiones les preguntaba si querían quedar con él. A una de ellas, de 15 años, le llegó a decir «no pasará nada si esto queda entre nosotros». Tras las correspondientes denuncias de las perjudicadas, a través de sus padres, la Policía Nacional, tras las pruebas recababas, arrestó al profesor, que impartía clases de música.
Puesto a disposición judicial, el magistrado de guardia decretó el 2 de junio de 2022, como medida cautelar, una orden que le prohíbe comunicarse y acercarse a las perjudicadas, así como al instituto donde ejercía y las menores que allí estudiaban. El docente está acusado de cuatro delitos de abuso sexual y tres leves de vejaciones.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
RosEs que la llei així ho preveu. Pel cap, l'edat i l'assignatura crec que el conec i si és aquest el què han de fer és tancar-lo.
vivazYa se que incomprensiblemente no se le puede despedir de su empleo público ( dime en qué país sucede esto), pero después que no se queje nadie si alguien " toma precauciones"...
El abuso sexual es una forma del abuso de poder, que se agrava cuando lo realiza una figura de autoridad. Es difícil, por no decir imposible, que este individuo abandone esa conducta porque ese es su rasgo de personalidad, que no una enfermedad. Ya que el peligro para otras futuras alumnas es alto, la inhabilitación para la docencia tendría que ser permanente. Todos, y más en particular el personal educativo, tenemos el deber de denunciar los casos cuando nos llega algún conocimiento de los mismos. No se hace ningún favor a nadie ni a la sociedad minimizando situaciones o escondiendo la cabeza bajo el ala para evitar preocupaciones embarazosas.
AngelcaídoBosses tristes!!!
MargarethaY para más hipocresía, a Educación solo se le mira puntualmente cuando surge alguna noticia "de relevancia"; A la Iglesia se la está mirando desde que existen archivos, por eso salen muchiiiiisimos más casos.
MargarethaPrecisamente son los docentes quienes, a menudo, detectan este tipo de injusticias y dan la voz de alarma ante las autoridades. Al contrario que en la Iglesia católica, la cual históricamente ha encubierto este tipo de prácticas vejatorias en infinidad de casos.
MargarethaNo señor. 440.000 casos de abusos sexuales documentados solo en la Iglésia católica en España es una cifra incomparable con cualquier otra institución. Me pregunto qué motivación tendrás y sobretodo, como crees que alguien se va a tragar semejante mentira.
El articulo me ha hecho acordarme de una situacion que vivi cuando estuve de visita en Buenos Aires, les cuento. En el autobus urbano vi que el mar estaba cerca, eso era el Mar Atlantico, yo nunca lo habia visto, me baje en la siguiente parada e ingrese en el puerto comercial por un control policial, habia dos policias en la verja, ni me miraron. Estuve vuelteando por el muelle como una hora y al ir a salir por el mismo control policial por el que habia entrado, los policias me pararon, pidieron registrar mi mochila y la documentacion. Me invitaron a pasar a las dependencias, comprobaron mi pasaporte y registraron mi mochila, tambien tuve que desnudarme, un policia me pidio ingresar a una habitacion y me solicito que me desnudase y depositase la ropa en una bandeja. El abandono la habitacion y minuto y pico despues yo le entregaba la bandeja a traves de la puerta entreabierta, el deslizo el prazo y la cogio, fue muy respetuoso, un par de minutos despues me la devolvio y pude vestirme, no hubo registro corporal ni pat-down. Recuerdo que al iniciar el registro de la mochila hubo esta conversacion: Policia: ¿ De donde sos vos ? Marga: De España. Policia: ¿ Vos sos española ? Marga: Si Policia: ¿ Pero vos no tenes acento español ? Marga: Es que el español no es mi lengua materna, mi lengua materna es el Catalan, España es un pais grande y se hablan varios idiomas. Con eso basto, no les cuadraba el acento con la nacionalidad, pero con la aclaracion los policias disiparon sus dudas y pude marcharme. Pase miedo, nunca volvere a Argentina.
Josefa LlucdamerdaLa hipocresía, es que el estado, tiene muchos más casos, y también lo han ocultado, y no han asumido ninguna responsabilidad, mientras que la Iglesia, si, a regañadientes, a asumido responsabilidades.
Nombre del profesor e instituto, que nos enteremos d quién es esta especie humano ya