Imagen de archivo de un trabajador de la empresa pública de limpieza de la capital balear. | Emaya

TW
10

Agentes de la Policía Local de Palma han arrestado a un joven, español de 19 años, acusado de participar en una paliza en grupo de madrugada a un trabajador de Emaya el pasado sábado día 16. El sospechoso se encontraba con otros cuatro chicos, a los que no se consiguió detener, ya que huyeron del lugar.

Los hechos, según ha informado Cort en una nota de prensa este viernes, se remontan a las 6.20 horas en el cruce de las calles Indalecio Prieto y Mare de Deú de Montserrat, en Son Gotleu. La víctima se encontraba realizando sus labores cuando fue rodeado por cinco jóvenes que sin motivo empezaron a pegarle hasta que cayó al suelo. Uno de los sospechosos se marchó andando, mientras que los otros cuatro lo hicieron en coche.

Los que huyeron en vehículo, regresaron y dejaron mal estacionado el coche. El agredido, que había tomado la matrícula del mismo, se lo comunicó a a los agentes. Estos lo localizaron poco después a unos cien metros del lugar del suceso. También les dio la descripción de los delincuentes.

Cuando la grúa se llevaba el vehículo apareció un chico por la zona para preocuparse por los motivos de la retirada, ya que conocía al propietario. Los policías al mirar al joven se dieron cuenta de que coincidía con la descripción de unos de los agresores. El testigo, instantes después, lo reconoció como uno de los implicados. En ese momento quedó detenido por un delito de lesiones.