El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, durante su intervención. | Efe - Chema Moya

TW
5

El portavoz de Esquerra (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha aprovechado su intervención de este miércoles tras la comparecencia sobre la gestión de la DANA en Valencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar de bulos y desinformación: «Hoy la realidad en este país te la explica Pablo Motos o Iker Jiménez. Pero si yo les digo aquí que la Tierra es plana, que las vacunas son malas, que nos gobiernan reptilianos... ¿ustedes qué piensan?».

«Si yo les digo Ricky Martin, 'Sorpresa sorpresa', mermelada, armario... saben de qué les hablo, ¿verdad? De ese bulo han pasado 25 años [...]. Ahora ya no estamos hablando solo de una mentira, sino que comemos y cenamos bulos» ha asegurado el portavoz de ERC.

«Yo les escucho a ustedes, pero siempre tengo la mala suerte de que Feijóo y Abascal no están cuando yo hablo. Siempre están comiendo fuera» ha aseverado el representante republicano en la cámara baja, en un momento de su alocución.

Noticias relacionadas

En otro momento del pleno, Rufián ha cargado contra los jueces «fascistas» y «clasistas» y ha cuestionado que el empresario Víctor de Aldama fuera puesto en libertad la semana pasada tras lanzar acusaciones de corrupción contra el Gobierno pero sin haber aportado ninguna prueba.

«Si en este país hubiera más jueces que hubieran pringado para sacarse la carrera y el puesto de juez en una caja de supermercado, quizá no habría siete u ocho empresarios murcianos, proxenetas y pederastas en la calle», ha soltado en defensa de la exministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, a la que el juez Eloy Velasco cuestionó por su pasado como cajera de supermercado.

Delante del jefe del Ejecutivo, el diputado catalán ha criticado que se admita como «normal» que «un empresario corrupto, confeso, encarcelado por una causa y con por riesgo de fuga», declare «en otra causa, sin pruebas, enfangue a todo el Gobierno» y sea «liberado» porque «de repente no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas».