TW
4

Dos nuevas líneas de investigación en el caso de la desaparición de Malén Zoe Ortiz. Natalia Rodríguez, madre de la joven, durante su intervención en el acto de recuerdo de su hija afirmó que días atrás había mantenido una reunión con los investigadores y también con el magistrado que instruye la causa. En el transcurso de la misma, fue informada de que la investigación sigue abierta y que están trabajando sobre dos nuevas vías de investigación. Es más, también le desvelaron que parte del caso vuelve a estar bajo secreto de sumario.

Natalia quiso mostrar su confianza total y absoluta en los investigadores a los que recordó que al inicio de la investigación hubo cosas que no se hicieron de forma correcta. Del mismo modo, también hizo especial hincapié en la necesidad de poder acceder a los mensajes de Facebook de su hija y de las constantes peticiones que han realizado los responsables del caso a la red social para que les dieran acceso.

Noticias relacionadas

Familiares y amigos de Malén Zoe Ortiz, la joven desaparecida en Calvià (Mallorca) el 2 de diciembre de 2013, participaron este domingo en una concentración, al cumplirse once años desde la desaparición de la menor. El acto se celebró en la Pinada de Santa Ponça y participaron unas 80 personas. Malén, desapareció cuando tenía 15 años de edad. La menor fue vista en la rotonda de los piratas de Magaluf, cuando iba a comer a la casa de su novio en Son Ferrer, tras salir del instituto de Santa Ponça.

Fue grabada por la cámara de seguridad de una gasolinera de la zona, tras bajar de un autobús, llevando su patinete verde. Vestía una camisa de cuadros y una chaqueta vaquera. Sin embargo, nunca llegó a su destino. La búsqueda se hizo por tierra, mar y aire. Al principio se barajó la hipótesis de una desaparición voluntaria, pero posteriormente fue cobrando fuerza la de una desaparición forzosa. Desde entonces, familiares y amigos de la joven han organizado concentraciones periódicas para que su recuerdo no caiga en el olvido.