Estado en el que quedó la entrada del establecimiento. | Isaac Hernández

TW
19

Fue uno de los referentes del peso superligero del boxeo de Baleares hace más de una década. Ahora, este joven ha protagonizado un grave altercado en el que acabó empotrando su coche contra la fachada de una discoteca y agrediendo a tres policías nacionales en los calabozos. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al experto en deportes de contacto por un presunto delito de daños, amenazas, tentativa de homicidio y atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos se remontan al pasado fin de semana cuando, los responsables de la discoteca latina ‘La Santa’, ubicada en el Camí dels Reis 221, alertaron a la policía de que un joven había protagonizado un altercado en el interior del local. Resulta que a la hora del cierre, el establecimiento cortó la música y encendió las luces. El chico quería seguir la fiesta y se negó a abandonar el local. Cuando consiguieron echarlo, cogió el coche y colisionó contra la fachada de la discoteca poniendo en riesgo la vida de las personas.

Acto seguido, se dirigió a una gasolinera de la zona donde trató de llevarse botellas de alcohol sin pagar. Finalmente, los trabajadores consiguieron que abonara el importe de las botellas, pero informaron a la policía que había ocasionado daños en el local.

Una vez en los calabozos, el ahora detenido, totalmente fuera de sí y bajo los efectos del alcohol o de algún tipo de sustancia estupefaciente, comenzó a gritar y propinar golpes en la puerta de la celda. Cuando los policías abrieron la puerta para interesarse por su estado, éste arremetió contra ellos llegando a agredir hasta a tres agentes. Con suma celeridad llegaron refuerzos y consiguieron reducir con el uso de la fuerza estrictamente necesaria al sospechoso. Finalmente, todos acabaron en el hospital y, el arrestado, en el módulo de detenidos.