La conductora prestó declaración a los agentes. | Policía Local de Palma

TW
2

Otra muestra de que el alcohol es incompatible con el volante. Una mujer, de nacionalidad francesa y de 58 años, que circulaba cuadruplicando la tasa de alcohol permitida, se estrelló contra un árbol al perder el control del vehículo que conducía en Palma. Ahora se le acusa de un delito contra la seguridad vial y se podría estar enfrentando a una pena de hasta seis meses de prisión.

Los hechos se produjeron cerca de las 21.30 horas del miércoles pasado en la calle Salvador Dalí, cuando la conductora realizó un giro para incorporarse en la vía, perdió el control del coche - un citroën de color blanco- y acabó impactando contra un árbol. Dada la velocidad a la que circulaba en ese momento, la mujer salió ilesa.

Hasta el lugar se personaron agentes de la policía local, que encontraron a la accidentada con síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que le practicaron la prueba del etilómetro, en la que arrojó un resultado de 1,02 mg/l en aire expirado. Es decir, que cuadruplicó la tasa máxima permitida por ley.

Fue por ello que los policías le informaron de su condición como investigada no detenida por un delito contra la seguridad vial. Ahora se podría estar enfrentando a una pena de hasta seis meses de prisión, doce meses de multa o hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad, y en todo caso, hasta cuatro años de privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores.