Centro hospitalario Can Misses, en Ibiza. | Redacción Ibiza

TW
0

La mujer española de 34 años apuñalada este domingo por su expareja en Ibiza ha salido de la UCI del hospital Can Misses y ha pasado a planta dada su buena evolución, ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.

La mujer ingresó el domingo a las 21.00 horas con heridas de arma blanca en el tórax, cuello y mano, tras ser apuñalada por su expareja, que huyó del lugar y después se quitó la vida en el domicilio familiar.

El día de la agresión, ambos habían quedado cerca del domicilio para hablar, lugar al que la mujer se desplazó con su coche, según han informado fuentes cercanas a la investigación. Tras bajar del vehículo, comenzó una discusión por los celos del hombre, que terminó en la agresión y el apuñalamiento.

La víctima empezó a gritar y a pedir auxilio, y fue una vecina la que avisó a la Policía Nacional, cuyos agentes, a su llegada, pidieron una ambulancia que atendió a la víctima y la trasladó al hospital de Can Misses. Varias patrullas se dirigieron después al domicilio familiar donde encontraron la puerta cerrada y escucharon el llanto de un menor en el interior.

Una vez que consiguieron que éste abriera la puerta, los policías se hicieron cargo del niño y accedieron a la vivienda donde comprobaron que el hombre se había suicidado. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que ha asumido la investigación, ha comprobado que no había denuncias previas por malos tratos y que hacía un mes que la mujer se había separado de su pareja.