Una ambulancia del SAMU. | Europa Press

TW
0

Las vías interurbanas con más accidentes de Mallorca en el año 2023 son la autopista de Llevant con 80 siniestros, la de Pollença y Alcúdia con 79 y la Vía de Cintura con 77, según datos de un informe de la empresa de revisiones de coches de segunda mano para su venta Informes Mecánicos.

A las referidas vías le siguen la Ma-15, la carretera de Manacor, con 55; la Ma-1, la autopista de Poniente con 40 y, finalmente la Ma-10, la de la Sierra de la Tramuntana con 28.

Según ha explicado en una nota informativa el director general de Informes Mecánicos, Sergio Arboledas, a pesar de que la mayoría de los accidentes se producen en vías urbanas, es importante destacar que la gravedad de los mismos es mayor en vías interurbanas, ya que la velocidad del vehículo es superior.

Cada accidente genera de media 1,3 víctimas, incluyendo a los heridos no hospitalizados, quienes representan el 93 %.

Por otro lado, el 85 % de las víctimas mortales fallece en las 24 horas siguientes al siniestro.

El análisis de Informes Mecánicos a partir de los datos oficiales de la DGT desvela un dato para "reflexionar" y es que la mayoría de los accidentes ocurren en condiciones óptimas para la conducción.

El 90 % de los accidentes tienen lugar sobre una calzada seca y limpia, con buena visibilidad y un clima despejado. Además, casi tres de cada cuatro accidentes ocurren en vías con tráfico fluido, sin retenciones, de día y con luz natural.

Por último, dos de cada tres accidentes suceden en vías con un trazado en línea recta.

Informes Mecánicos es una empresa especializada en revisiones precompra de coches de segunda mano y cuenta con más de 100 peritos cualificados en España que ayudan a comprobar el estado real del vehículo y detectar posibles estafas en la compraventa.