El detenido, llegando a los juzgados de Vía Alemania de Palma. | Isaac Hernández Rubio

TW
38

Sucedió a las 21:30 horas de este pasado miércoles en la calle Jacint Verdeguer, un céntrica vía de Palma que vio truncada su tranquilidad al detectar a un joven de 21 años montado en un patinete eléctrico con un machete -de 50 centímetros de hoja- y amenazando a transeúntes.

La sala del 112 y del 091 se llenaron de llamadas de vecinos de la zona alertando de la presencia de este perturbado e informando que, en un momento dado, se detuvo frente a dos jóvenes sudamericanos y comenzó a agredirlos. Acto seguido, emprendió su huida rumbo al parque de Son Costa-Son Forteza.

A partir de ese instante, las informaciones fueron muy contradictorias y confusas. Con suma celeridad se personaron en el lugar numerosas dotaciones tanto de la Policía Local de Palma como del Cuerpo Nacional de Policía tratando de localizar al agresor y a las posibles víctimas. Tras practicar numerosas batidas por la zona el sospechoso no aparecía. Finalmente, algunos vecinos de la zona que lo habían visto huir facilitaron la dirección por la que estaba tratando de darse a la fuga el sospechoso.

Tras inspeccionar a conciencia el parque de Son Costa, al final, una nueva información indicó a los agentes actuantes que el agresor estaba en la explanada de Makro. A mitad de camino, los policías consiguieron proceder a su detención.

El joven no opuso resistencia ante los más de 20 agentes que lo llegaron a rodear y está acusado de un delito de amenazas de muerte con arma blanca. Lo más curioso es que, por una parte, dice el arrestado que el origen del conflicto fue que dos sudamericanos sin venir a cuento le pegaron una patada al patinete. Por otra parte, las víctimas no aparecieron en ningún momento.