Agrede a su familia, a dos policías y luego se encierra en el baño de su casa | Policía Local de Palma

TW
15

Le roba el dinero a su abuela, agrede a sus familiares más próximos y se dedica a maltratar de forma sistemática a sus allegados. Todo esto sucede en una vivienda de la barriada palmesana de Camp Redó, en Palma. Los hechos se remontan a las 22:40 horas del pasado domingo. La base del 092 comisionó una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) hasta el domicilio por un caso de violencia doméstica.

La requirente explicó que, horas antes, su sobrino había sustraído por la fuerza una cartera a su abuela y tras forcejear con los allí presentes abandonó el domicilio. También añadió que el maltrato al que sometía a la familia era continuo. Los agentes desplazados hasta el lugar explicaron a las víctimas el procedimiento a seguir para denunciar los hechos. A continuación indicaron que cuando volviese el agresor llamaran inmediatamente a la policía, circunstancia que se produjo a las 23:20 horas.

En ese instante, la central policial del 092, al recibir el aviso de la vuelta del agresor, comisionó a la unidad que ya había actuado. El individuo, que discutía acaloradamente con sus familiares, impidió a los agentes el acceso gritando que allí no había ningún problema. Mediante las llaves de un familiar pudieron entrar y el agresor se abalanzó sobre ellos intentando golpearlos, llegando a morder a uno de ellos en la mano, para encerrarse acto seguido en un baño, donde se atrincheró.

Apoyados por otra unidad, forzaron la cerradura del aseo y detuvieron al hombre, peruano de 35 años, por los presuntos delitos de maltrato de obra sin lesión en el ámbito familiar, otro de robo con violencia, un tercero de atentado a los agentes de la autoridad y por último un delito leve de lesiones. Durante la detención otro agente también sufrió lesiones de carácter leve. Tras haber sido puesto a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.