Imágenes del vertido que el denunciado lanzó a primera hora de la mañana del pasado 16 de noviembre.

TW
15

La Policía Local de Palma ha logrado identificar y localizar al autor de un vertido ilegal de escombros detectado el pasado 16 de noviembre en un descampado del polígono de Son Rossinyol Vell, en Palma. El autor había lanzado varias sacas de obra y restos de muebles en un solar de la zona.

La investigación se ha llevado a cabo a través de los agentes del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) tras advertir un vertido que había tenido lugar alrededor de las nueve de la mañana. Los compañeros de la USEI (Unidad de Seguridad Integral) detectaron el vertido y realizaron un primer informe, además de poner en marcha las pesquisas iniciales para localizar al autor.

Una vez hechas las averiguaciones necesarias, los agentes localizaron al autor del vertido de escombros y se interpuso la correspondiente denuncia por una infracción grave a la Ordenanza Municipal de Limpieza, Deshechos y Residuos sólidos urbanos, cuya sanción podría alcanzar los 1500 euros.

No fue la única irregularidad que los policías detectaron, el responsable de los hechos había procedido a lanzar los restos circulando con un camión que tenía la ITV caducada, por lo que también se le ha sancionado con una infracción grave y 200 euros adicionales de multa.

Emaya ya ha procedido a la retirada de los escombros para su correcto tratamiento, aunque el coste de la intervención también será cargado sobre el infractor.