Un árbol cae encima de un coche en Inca. | Ajuntament d'Inca

TW
8

Las fuertes rachas de viento que están azotando Mallorca se han dejado notar la tarde del sábado en ciertas localidades de Mallorca, donde las ramas de los árboles no han podido aguantar la fuerza de las rachas huracanadas y han caído sobre carreteras y vehículos. Según ha anunciado Emergències, se han registrado un total de 118 incidencias en todas las Islas, de las cuales 114 pertenecen a Mallorca, es decir, la inmensa mayoría. El cuerpo ha continuando informando que 34 incidencias pertenecen a caída de árboles y 40 a desprendimientos de riesgo. Por municipios, la capital balear es la zona más afectada con 41 incidentes, seguida por Inca con 23. También cabe resaltar que, por el momento, se han tenido que desviar dos vuelos dirección a Palma por razones de seguridad.

El tráfico marítimo también se ha visto condicionado por la alerta naranja activada por la Aemet. La compañía Baleària ha tenido que cancelar varias conexiones entre el Archipiélago y la Península. La empresa ha informado a los viajeros de las diferentes alternativas de las que disponen para poder completar su trayecto.

En la localidad de Inca se han tenido que cortar algunas vías que han sido bloqueadas por troncos y ramas, obligando al ayuntamiento a desplegar a sus equipos de brigada para reparar los desperfectos provocados por el temporal. Palma tampoco se ha librado de las rachas de viento huracanadas que parece que se han extendido por toda la isla, con árboles caídos tanto en la barriada de Son Xigala bloqueando parcialmente la carretera y reduciendo la visibilidad de las señales de tráfico como en Son Espanyolet en la calle Bartomeu Rosselló Porcel.

El árbol bloquea parcialmente la carretera en Son Xigala. Foto: J.N.
Noticias relacionadas

El temor a que un foco pudiera caer por el fuerte viento también ha provocado la suspensión del partido de Tercera División que enfrentaba al Alcúdia y al Binissalem. El riesgo latente y la amenaza que suponía tanto para los jugadores como para el público asistente ha hecho que el colegiado consultara a los dos equipos en liza para acordar el aplazamiento del partido que marchaba 0-1 tras disputarse los primeros minutos de la segunda mitad.

Igualmente, el ciclo de jazz navideño organizado por el Ayuntamiento de Palma que se celebrará el próximo domingo también se suspende «por causas meteorológicas». Por precaución los responsables del evento han optado por aplazar la cita que tenía que desarrollarse en diferentes puntos del corazón de Ciutat como Plaça d'Espanya o es Born. Este sábado Cort ya había optado por cerrar el Passeig Marítim y el acceso a los parques con arbolado impidiendo igualmente la entrada a los grandes ornamentos navideños.

Cabe destacar que, según fuentes meteorológicas entre las que se encuentran la AEMET y RiscBal, se han registrado rachas de viento que superan los 150 kilómetros por hora. La palma se la lleva el Cap de Formentor con 156 km/h, seguido por Alfàbia con 135 km/h, Moleta Binifaldó 132 km/h, Campanet con 130 km/h y por último Inca con 120 km/h.