La nonagenaria ha muerto este domingo de madrugada.

TW
14

La mujer de 92 años que dieron por muerta en el hospital Joan March, en Bunyola, ha fallecido este domingo a las tres de madrugada. La nonagenaria fue dada por fallecida el pasado viernes por la mañana en el centro hospitalario, que reforzará sus protocolos a raíz de este caso que calificaron de "excepcional" y que no había ocurrido nunca en los 80 años de historia del hospital.

La anciana no respondía a los estímulos y se certificó su defunción. Los familiares pidieron que la trasladaran al tantaorio de Son Valentí y, una vez allí, los trabajadores que estaban preparando el cuerpo descubrieron que movía los dedos de una mano y avisaron a los equipos sanitarios. Un médico que acudió en ambulancia al tanatorio comprobó que la mujer se encontraba con vida y regresó sedada y en estado de muerte cerebral al hospital Joan March, que está especializado en enfermos terminales.

La mujer ha fallecido esta madrugada a consecuencia de una grave enfermedad que padecía. La dirección del centro hospitalario ha decidido cambiar los protocolos para emitir certificados de defunción y añadirán nuevas pruebas médicas para evitar que se produzca un caso similar.