El adolescente fue trasladado hasta el hospital de Son Espases. | R.S.

TW
2

Un menor tuvo que ser trasladado al hospital tras colarse en un colegio de Palma. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 15.00 horas del viernes pasado, día festivo, en el colegio Madre Alberta, donde el adolescente intentó acceder después de que un amigo le tirase la mochila en el interior del recinto educativo.

Según fuentes policiales, el estudiante intentó saltar una barrera -ya que al no ser un día lectivo se encontraba cerrado- y al subirse para pasar al otro lado se hizo un corte muy profundo en una de las manos, por lo que no pudo volver a encaramarse para regresar a la calle.

En el lugar se personaron agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) y de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma, una ambulancia del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU 061) y los bomberos, para que los sanitarios pudieran acceder hasta el menor en caso de que no se personara un responsable del colegio, que posteriormente se acercó.

Los equipos desplazados hasta el lugar pudieron abrir un acceso peatonal y atender al herido, que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Universitario de Son Espases acompañado de un policía hasta que llegó un familiar.