Hospitalizado un joven tras lanzarse desde un tercer piso mientras huía de la policía | Julio Bastida

TW
8

Una discusión familiar por el uso del baño de la vivienda acabó como el rosario de la aurora y con un joven, de 20 años nacido en Paraguay, hospitalizado en estado grave tras saltar desde un tercer piso mientras huía de la Policía Local de Palma. Los hechos se remontan a las 9:30 horas del pasado domingo en la calle Ibiza. La central policial del 092 recibió una llamada de auxilio debido al comportamiento agresivo y muy violento que presentaba uno de los residentes de la vivienda.

Los primeros en llegar fue una patrulla de la USEI (Unitat de Seguretat Integral) quien al llegar al lugar del sucesos estacionaron el vehículo policial rotulado junto a la entrada del portal. Acto seguido, los agentes se bajaron del coche, accedieron al portal del edificio y subieron las escaleras hasta llegar al tercer piso. Una vez allí, de forma apresurada abre la puerta la madre del sospechoso, muy nerviosa, refiriendo a los policías que su hijo se había tirado por la ventana al detectar la presencia policial.

Los funcionarios descienden rápidamente por las escaleras de nuevo y se encuentran sobre la acera, junto a las entrada del edificio, a un joven con la cabeza y rostro ensangrentado, en estado consciente, iniciando de inmediato la asistencia de primero auxilios y solicitando en 'código rojo' una ambulancia medicalizada. El chico había caído sobre el vehículo de la Policía Local y presentaba abolladuras en el techo y en la puerta trasera izquierda. Es decir, que el joven había caído sobre el coche patrulla.

De forma paralela, otra unidad policial se entrevistaron con la madre y conviviente de la víctima que relató a los funcionarios policiales lo ocurrido. La progenitora sostiene que su hijo , desde hace unos años, tiene un comportamiento muy agresivo y desafiante para con sus familiares. La mujer afirmó que su hijo se torna agresivo y comienza a golpear mobiliario de la vivienda, llegando en ocasiones a provocar daños de menor entidad. Así pues, el domingo por la mañana, se originó un conflicto ya que la hermana no le permitió acceder a uno de los baños. A partir de ese instante, el joven comenzó a golpear puertas y muebles.

La propia hermana se encerró en el baño y llamó a la Policía Local. Cuando el chico detectó la presencia policial, para evitar ser detenido por su mal comportamiento, trató de huir descolgándose por la ventana de su cuarto. Las fuerzas le fallaron y acabó cayendo desde un tercer piso. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía quienes se han hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.