El acusado, en el juicio el pasado noviembre en la Audiencia. | Guillermo Esteban

TW
8

La Audiencia de Palma ha absuelto a un hombre acusado de violar a su expareja cuando dormía en una casa del Coll d’en Rabassa. La joven denunció al procesado en noviembre de 2021, seis años después de los hechos, tras acudir a una psicóloga. La Fiscalía reclamaba una condena de seis años de cárcel para el enjuiciado, que fue defendido por el abogado Josep de Luis.

La sentencia recoge que el acusado mantuvo una relación sentimental con la denunciante entre 2013 y 2014. La noche de San Juan de 2015 quedaron para verse y fueron caminando hasta la casa del procesado, en el Coll d’en Rabassa. Cuando llegaron al domicilio estuvieron hablando y luego se quedaron a dormir allí.

Noticias relacionadas

«No ha quedado probado que esa noche el acusado, aprovechándose de que la joven estaba dormida profundamente, mantuviese relaciones sexuales sin su consentimiento», sostiene el fallo de la Sección Segunda.

La denunciante y el acusado quedaron en un par de ocasiones después de lo ocurrido. Una psicóloga que atendió a la joven explicó que el motivo por el que afloró tan tarde la agresión sexual denunciada es porque era un recuerdo «encapsulado».

«Si se trataba de un recuerdo encapsulado, resulta contradictorio que un año antes se lo contase a su mejor amigo con todo lujo de detalles», indican los jueces. «Si le cuentas un episodio de una gravedad de esta entidad a tu mejor amigo y este, como consecuencia de ello, te aconseja ir al psicólogo, resulta raro que, pese a ello, digas que apareció al cabo de meses cuando tu cabeza hizo un clic».