La mujer fue trasladada de urgencia por una ambulancia del SAMU-061 hasta el hospital de Son Espases. | Julio Bastida

TW
22

Una mujer de avanzada edad tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital de Son Espases tras recibir una brutal paliza por parte de su hijo. Los hechos se remontan a la noche del pasado miércoles cuando varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que un hombre estaba agrediendo a su progenitora en el domicilio donde ambos residen. Las primeras hipótesis apuntan que el motivo de la discusión fue ocasionada por temas de convivencia.

A las las 23 horas, el ahora detenido acudió a su domicilio, donde convive con su madre, y tras una discusión la golpeó en repetidas ocasiones y además, la tiró al suelo, dejándola sin asistencia. A la llegada del coche patrulla, observaron a la mujer asomada desde una ventana con sangre visible en el rostro y solicitando auxilio. Su hijo la tiró al suelo y siguió golpeándola sin piedad. Tras ello, los agentes accedieron al interior de la vivienda prestando a la anciana las primeras asistencias y solicitando de urgencia la presencia del SAMU-061.

La mujer, así como pudo, informó a los funcionarios policiales que su hijo acababa de llegar en estado ebrio y la empezó a golpear, tirándola al suelo, para seguir agrediéndola una vez tumbada. Según la manifestación de la víctima, ella quedó inconsciente y cuando recobró la conciencia, se arrastró hasta su habitación para encerrarse y solicitar ayuda.

Los agentes, tras inspeccionar el domicilio, localizaron a su hijo, el presunto autor, en su habitación tumbado en la cama, manifestando que acababa de discutir con su madre, empujándola, cayendo al suelo, yéndose a su habitación para no seguir con la discusión. Es por todo ello que el presunto autor fue detenido y la madre trasladada hasta el hospital para su valoración. El arrestado está acusado de un delito de violencia doméstica y otro de lesiones graves.