El alcalde de la localidad, Juan Antonio Amengual, se ha dirigido a los agentes para felicitarlos por su trabajo. «Habéis hecho de la Policía Local el ejemplo a seguir y la envidia de otros municipios. Lo he constatado en las visitas y encuentros con otros alcaldes, lo comentan en las ferias turísticas».
El agente Pallicer, que fue detenido y después absuelto por la supuesta trama de Calvià del caso Cursach, ha explicado que el broche de oro a su carrera ha sido distinguir a Los Juanes, los agentes de la Policía Nacional que sentaron en el banquillo al exjuez Manuel Penalva y el exfiscal Miguel Ángel Subirán. El policía, junto a su compañero De Santos, también arrestado y exculpado, han sido los encargados de entregar los reconocimientos a los dos investigadores, Juan Márquez y Juan Palomo.
La primera teniente de alcalde responsable de Seguridad, Esperanza Catalá, ha insistido en que la Policía Local de Calvià «marca la diferencia» y que en muchas ocasiones los agentes se llevan a casa la carga psicológica del trabajo. «No podemos medir el éxito de nuestra policía solo por el número de detenciones o de actuaciones llevadas a cabo. El verdadero éxito es la constatación de que Calvià es, cada año que pasa, un municipio más seguro».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La unidad de playas ha desaparecido. Mienten más que hablan.