Los agentes De Santos y Pallicer con los investigadores del caso Cursach, Juan Márquez y Juan Palomo, en el centro. | Michel's

TW
1

Lo Policía Local de Calvià ha condecorado a los investigadores del ‘caso Cursach’ en la Diada del cuerpo celebrada este jueves en la Sala Palmanova. En el acto se ha anunciado que la Unidad de Playas contará con drones de vigilancia y agentes de paisano en la próxima temporada turística.

El alcalde de la localidad, Juan Antonio Amengual, se ha dirigido a los agentes para felicitarlos por su trabajo. «Habéis hecho de la Policía Local el ejemplo a seguir y la envidia de otros municipios. Lo he constatado en las visitas y encuentros con otros alcaldes, lo comentan en las ferias turísticas».

El agente Pallicer, que fue detenido y después absuelto por la supuesta trama de Calvià del caso Cursach, ha explicado que el broche de oro a su carrera ha sido distinguir a Los Juanes, los agentes de la Policía Nacional que sentaron en el banquillo al exjuez Manuel Penalva y el exfiscal Miguel Ángel Subirán. El policía, junto a su compañero De Santos, también arrestado y exculpado, han sido los encargados de entregar los reconocimientos a los dos investigadores, Juan Márquez y Juan Palomo.

La primera teniente de alcalde responsable de Seguridad, Esperanza Catalá, ha insistido en que la Policía Local de Calvià «marca la diferencia» y que en muchas ocasiones los agentes se llevan a casa la carga psicológica del trabajo. «No podemos medir el éxito de nuestra policía solo por el número de detenciones o de actuaciones llevadas a cabo. El verdadero éxito es la constatación de que Calvià es, cada año que pasa, un municipio más seguro».

La Policía Local de Calvià condecora a los investigadores del ‘caso Cursach’