La Fiscalía acusaba a ‘La Tamara’, hermana de ‘El Pablo’, de dirigir y coordinar ese inmueble junto a su marido, pero la Audiencia de Palma la ha absuelto. El Ministerio Público se basaba en un pase de droga supuestamente realizado por la propia Tamara, el 24 de junio de 2023, en la puerta de la vivienda y en una serie de conversaciones telefónicas.
«No ha quedado acreditado que fuese un pase de droga. Lo que observaron los policías fue que Tamara entregaba a una persona desconocida algo que los agentes creen que son sustancias estupefacientes». El supuesto comprador fue interceptado por los agentes sin ningún tipo de droga encima. En la parte trasera de una cafetera de la hermana de ‘El Pablo’ la Policía Nacional encontró 60.280 euros. ‘La Tamara’ dijo que eran de su marido, que ha sido condenado a cinco años de prisión.
«El conjunto de indicios expuestos es igualmente compatible tanto con la tesis de la acusación como por la sostenida por la acusada. Es decir, que tenía conocimiento de la actividad delictiva de su marido, pero que ella no quiso participar e involucrarse en ella», señala la sentencia.
La Audiencia ha condenado a ocho hombres y una mujer a penas que suman 34 años de cárcel por traficar con droga en la Soledat, la histórica barriada de Palma que ‘El Pablo’ gobernó como si fuera El Monopoly... hasta que ingresó en prisión.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como no podía ser de otra manera...
¿Alguien entiende algo?, resulta que una familia sin estudios ni medios, encabezada por el Pablo mantiene durante años y años el control de la droga. Y el sistema ha tardado años en neutralizarlos. ¿Cómo puede ser? ¿Quién en palma no sabía que el Pablo vendía drogas? Y en el caso de la paca peor, ¿Quién en España no lo sabía? Se han pasado años y años vendiendo. Todo huele fatal.
Mala redacción o quieren decir que de 100 pases solo uno lo hizo Tamara y justo a ese no le encontraron nada porque a saber donde se lo escondió.
Con esas condenas como no van a seguir delinquiendo, si apenas pisan la carcel.
Que mimados se tiene a la etnia gitana en este país! No contribuye pero si exigen, hace unos años querían una piscina municipal dentro del poblado y un colegio también para q no tener q desplazarse, pues vaya
Espero le devuelvan el dinero a esta pobre mujer, que pueda guardar los beneficios de su labor ancestral