Una ambulancia del Samu 061, en servicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Nuevo accidente en las carreteras de Mallorca en un fin de semana fatal. En esta ocasión, pasadas las cuatro de la tarde de este domingo, efectivos del Samu 061 intervinieron para trasladar de urgencia a un motorista herido grave en el punto kilométrico 9'4 de la carretera que une las localidades de Porreres y Llucmajor. El accidentado, un joven de 19 años, fue hallado en la cuneta, inconsciente aunque respiraba, lo que tranquilizó a los servicios de emergencia.

De inmediato, los efectivos desplazados a la zona del 061 procedieron a estabilizarlo para, posteriormente, iniciar su traslado el Hospital Universitario de Son Espases, donde fue atendido de los fuertes golpes que sufría y que llevaron a activar el código politrauma.

Este incidente se suma a los varios sucedidos desde el pasado viernes, cuando se notificaron dos fallecidos y varios heridos, cifra esta última que ha crecido especialmente este domingo, tras el accidente en el que se ha visto implicado este motorista, unido a otro durante la mañana en la que un ciclista resultó herido grave en Sa Pobla.

En otro orden, un motorista de 30 años ha resultado herido grave en la tarde del domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany. El motorista ha perdido el control del vehículo y ha chocado contra una farola, ha informado el 061. El motorista ha sido estabilizado por los servicios de emergencias y trasladado en estado grave a la clínica Vilas, que ha sido alertada con antelación de la llegada del herido con la activación del código politrauma grave. El accidente ha ocurrido sobre las 17:10 horas, en la esquina de las calles Pablo Picasso y Sa Gavina, en Sant Antoni.