Nuevo accidente en las carreteras de Mallorca en un fin de semana fatal. En esta ocasión, pasadas las cuatro de la tarde de este domingo, efectivos del Samu 061 intervinieron para trasladar de urgencia a un motorista herido grave en el punto kilométrico 9'4 de la carretera que une las localidades de Porreres y Llucmajor. El accidentado, un joven de 19 años, fue hallado en la cuneta, inconsciente aunque respiraba, lo que tranquilizó a los servicios de emergencia.
De inmediato, los efectivos desplazados a la zona del 061 procedieron a estabilizarlo para, posteriormente, iniciar su traslado el Hospital Universitario de Son Espases, donde fue atendido de los fuertes golpes que sufría y que llevaron a activar el código politrauma.
Este incidente se suma a los varios sucedidos desde el pasado viernes, cuando se notificaron dos fallecidos y varios heridos, cifra esta última que ha crecido especialmente este domingo, tras el accidente en el que se ha visto implicado este motorista, unido a otro durante la mañana en la que un ciclista resultó herido grave en Sa Pobla.
En otro orden, un motorista de 30 años ha resultado herido grave en la tarde del domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany. El motorista ha perdido el control del vehículo y ha chocado contra una farola, ha informado el 061. El motorista ha sido estabilizado por los servicios de emergencias y trasladado en estado grave a la clínica Vilas, que ha sido alertada con antelación de la llegada del herido con la activación del código politrauma grave. El accidente ha ocurrido sobre las 17:10 horas, en la esquina de las calles Pablo Picasso y Sa Gavina, en Sant Antoni.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Normal que esté grave... los residentes de Porreras y Llucmajor estamos hartos de que cada fin de semana vengan cientos de motoristas a correr por esa carretera tan peligrosa, llena de curvas super cerradas cómo si de un circuito de carreras se tratase, luego se paran todos en las curvas peligrosas o rotonda de Porreras a esperar a los más rezagados y la Guardia Civil, ni está, ni se le espera...Los moteros van haciendo flomadata, aparte del ruido tan molesto , que se la pasan de 10 a 16:00 hrs, subiendo y bajando esta carretera. Por menos los polis se ponen a hacer controles y a multarnos....Y con estos impresentables, egoístas y chusma de moteros ni los multan , ni los detiene la poli por conducción temeraria. Hay que recordar por si no se acuerdan señores policías, que estos individuos son un peligro público, y más en sábado y domingo porque los payeses mayoritariamente personas mayores circulan por esa carretera con sus tractores porque van a labrar sus tierras, además está lleno de ciclistas y turismos...que estos energúmenos a esa velocidad se pueden matar o matar a personas inocentes que transitan en ese momento junto a ellos. ACTUACIÓN POLICIAL YAAAA.
La carretera entre Llucmajor y Porreres se utiliza para hacer carreras ilegales. La guardia civil de tráfico debería controlar más este tramo.
El motorista del viernes “supuestamente” iba en contra dirección y por poco mata a una señora. Y los políticos no paran de reírles las gracias hoy por ejemplo en Palma les han organizado un show a toda esta panda. Que tiene que ver la Navidad con las motos? Dejen de una vez organizarles actividades en Palma y en la Sierra.
Los moteros dicen que las carreteras están mal,....lo que están mal son vuestras cabezas....:(