Los bomberos, junto a los sanitarios y policías, auxiliaron a la víctima.

TW
10

Una joven de 26 años resultó herida este domingo por la mañana tras precipitarse de unos diez metros de altura en una camino de Valldemossa a Esporles, cerca de los jardines de la Cartuja. El Grupo de Rescate de Montaña de Sóller los bomberos de Mallorca fue activado alrededor de las 8.55 horas para rescatar a la mujer, había sufrido lesiones en la cadera y en las extremidades inferiores.

La Policía Local de Valldemossa y facultativos del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (Samu-061) también se desplazaron con urgencia hasta el lugar para auxiliar a la víctima, que se encontraba consciente. Los bomberos trabajaron de forma conjunta con los agentes y los sanitarios para estabilizar a la joven e inmovilizarla. A continuación la trasladaron en camilla hasta una ambulancia y después fue evacuada a un hospital.

El Grupo de Rescate de Montaña de Sóller fue avisado en un primer momento de que la caída se había producido desde unos tres metros de altura, pero al llegar a la zona calcularon que se trataba de unos diez metros, aproximadamente.

Los bomberos tuvieron que participar en otro rescate, en torno a las 15.55 horas, de un matrimonio francés con tres hijos, de 5, 7 y 11 años, que se habían perdido durante una excursión por el Puig Ros, en la Serra de Tramuntana. La familia se encontraba en un lugar empinado y escarpado sin equipación para el frío y sin agua. El Grupo de Rescate de Montaña de Inca y de Soller se personó enseguida en la montaña y los localizó en la zona de Cosconar. Los bomberos los trasladaron en sus vehículos hasta el Monasteri de Lluc.

Poco después, los equipos de rescate fueron requeridos para realizar otro servicio en s'Atalaia de Alcúdia. Un excursionista se encontraba agotado, sin agua ni comida. Los bomberos del parque de Alcúdia acudieron a la zona para auxiliar a la víctima, que fue evacuada por el helicóptero de la Guardia Civil junto a su acompañante.