El roedor apareció a primera hora de la mañana de Año Nuevo en el juzgado de guardia. | R.S.

TW
21

Visitante inesperado en el juzgado de guardia de Vía Alemania. A primera hora de la mañana de Año Nuevo un rata, que ya ha sido bautizada como 'Makka Pakka', fue localizada en el sótano del edificio judicial. Concretamente, apareció en la zona de la máquina del café, muy cerca de los calabozos y también del patio exterior. El animal generó una gran expectación entre los funcionarios, abogados, fiscales, integrantes de seguridad privada y el resto de los allí presentes. De inmediato, la jueza decana de Palma, Sonia Vidal, fue alertada de la presencia de roedores en el edificio. Del mismo modo, aprovecharon para informarle de las graves consecuencias de salubridad que puede representar la presencia de ratas y ratones en las dependencias judiciales.

Varios trabajadores sacaron sus teléfonos móviles para grabar la escena mientras que funcionarios del juzgado de Instrucción número 4, que ese día estaba de guardia, consiguieron acorralar al roedor. En un momento dado, cuando pensaban que ya tenían la situación controlada, el animal dio un salto y se refugió debajo de las máquinas de comida y café.

Finalmente y, tras los laboriosos esfuerzos del personal de los juzgados consiguió expulsar a la rata de las instalaciones y recobrar la normalidad. El funcionariado ya puede contar la primera anécdota del primer día del año 2025.