La Policía Nacional detuvo al hombre en Son Gotleu el día de Año Nuevo. | M.A.C.

TW
11

Un hombre ha sido detenido por retener a su expareja y agredirla sexualmente en una casa de Son Gotleu el día de Año Nuevo. El agresor, de 41 años y origen marroquí, entró en la casa varias veces el mismo día y robó varios objetos a la víctima.

Los hechos ocurrieron a medio día, según ha informado este viernes la Policía Nacional en una nota de prensa. Los agentes recibieron una llamada que informaba que en el interior de un domicilio se estaba produciendo un episodio de malos tratos. Los policías se dirigieron a la vivienda y se entrevistaron con una persona en el descansillo del edificio que les explicó que un hombre había retenido a su ex en el interior de la casa.

Los agentes acudieron al piso y tocaron de forma insistente la puerta, pero nadie abría. En un momento dado escucharon golpes y la voz de una mujer que pedía auxilio. La víctima finalmente abrió la puerta y manifestó que su ex no le dejaba salir del domicilio y que había huido por el balcón al ver a los policías.

Las patrullas realizaron varias batidas por la zona para tratar de localizar al agresor y lo encontraron en las inmediaciones de la vivienda. El hombre intentó huir e iniciaron una persecución que finalizó con su detención por delitos de malos tratos, agresión sexual, robo con fuerza y detención ilegal.

Los policías descubrieron que ese mismo día el ahora detenido acudió en diversas ocasiones al domicilio de su expareja con la finalidad de agredirla sexualmente. La mujer se resistió en todo momento y el hombre rompió parte del mobiliario y le robó varios objetos. El agresor, según informa la Policía Nacional, cuenta con antecedentes por hechos similares.