La Policía Local de Palma detuvo al hombre en Son Banya el pasado 2 de enero.

TW
10

La Policía Local ha detenido a un hombre que se quitó la pulsera telemática para visitar a su expareja y después fue a Son Banya a comprar droga. El hombre, de 48 años y origen marroquí, fue arrestado por los agentes en el interior del poblado chabolista.

Los hechos se remontan al pasado 2 de enero, cuando la base de 092 envió una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) a un domicilio de Establiments porque una mujer solicitaba ayuda por un caso de violencia de género. La perjudicada explicó a los agentes que su expareja tiene una orden de protección que le impide acercarse a ella a menos de 300 metros, pero que se había presentado en su casa y le dejó entrar por miedo.

El agresor, según contó la mujer, se había quitado el dispositivo de control telemático por GPS y de esta forma pudo acercarse a su vivienda sin activar las alarmas. El hombre decidió marcharse del domicilio en dirección a Son Banya para comprar drogas y la víctima aprovechó para avisar a la Policía Local por si se le ocurría volver.

Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia para localizar al hombre, fue detenido media hora después en Son Banya por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar derivado de Violencia de Género.

La valoración del riesgo realizada por la Unidad de Protección Familiar (UPFA), según ha informado este lunes la Policía Local de Palma en una nota de prensa, dio un resultado alto y se adoptaron las medidas de protección establecidas en el protocolo Viogen. El hombre quedó en libertad tras haber pasado a disposición judicial.