La adolescente de 16 años que resultó herida grave este pasado lunes al electrocutarse cuando se hacía una fotografía en la catenaria del tren cerca de la estación de Son Costa-Son Fortesa, en Palma, sufrió una descarga de alto voltaje que le entró por una mano y le salió por el gemelo. De hecho, le quedó una marca muy pronunciada por todo el cuerpo tras quedar inconsciente en el suelo. La menor, que se precipitó de unos ocho metros de altura, sufrió quemaduras , además de varias fracturas, y quedó ingresada en la UCI del hospital Son Espases.
El accidente ocurrió en torno a las cuatro de la madrugada, junto a un paso peatonal situado en el cruce de las calles Jacint Verdaguer y Blanes Viale. La víctima se encontraba con un grupo de amigos de Manacor y Campos cuando decidió acceder a la catenaria del tren, a través de una verja de hierro fracturada, para hacerse una fotografía. La adolescente se encaramó a un travesaño y al llegar al centro tocó el cableado del tren y recibió una descarga eléctrica que provocó que cayera desplomada a las vías desde una altura aproximada de ocho metros, según informaron fuentes de la Policía Local de Palma. La perjudicada se quejaba de dolor en la cadera tras la caída y también en las manos y el gemelo por las quemaduras que sufrió al electrocutarse.
Un amigo de adolescente bajó enseguida para auxiliarla, la cogió en brazos y la dejó a un lado de las raíles hasta que llegaron los equipos de emergencias, que tuvieron dificultades para acceder hasta el lugar en el que se produjo el accidente.
Los servicios sanitarios, junto con la Policía Local de Palma y los bomberos, acudieron con urgencia a la zona y asistieron a la víctima, que se encontraba consciente y habló con los agentes. Desde Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) contactaron con los equipos de emergencias para cortar la tensión eléctrica y que pudieran atender a la adolescente sin riesgo, pero no fue necesario. Una ambulancia la trasladó al hospital Son Espases, donde quedó ingresada en la UCI en estado grave.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menor, de madrugada y por la calle haciéndose selfies para después subirlo a las "redes sociales". ¿Que tiene 16 años? pues muy espabilada no es, a ver si de esta aprende la lección, porque mucha suerte ha tenido de seguir viva. Que se recupere pronto y que no haga tonterías jugándose la vida, no vale la pena.
Criticar es fácil y gratuito. En otro momento ya lo habría hecho yo, pero ahora solo siento verdadera lástima y pena por sus padres, familia y por ella misma principalmente. Qué son 15 o 16 años? Mis deseos de que esto pueda superarse.
Madre mía, q hacía una menor a esas horas, la juventud está enferma
Que fa una nina de 16 anys a les 4 de sa dematinada per es carrer ? No hi te cap feina
Electrocutada con la catenaria y sigue viva? Difícil
Que esta criatura, salga adelante, eso sí que seria el mejor regalo de Reyes. Adelante con la vida muchacha !!!!