Agentes de la Policía Local de Palma se hacen cargo ahora del atestado. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La Policía Local de Palma investiga a un conductor que iba triplicando la tasa máxima de alcohol y causó un accidente por alcance. Los hechos sucedieron en torno a las 21.10 horas del pasado 28 de diciembre en la carretera de Esporles, dirección a Establiments. Ahora se le investiga por un delito contra la seguridad vial.

En el lugar se personaron agentes de la Unidad de Seguridad Integral de la (USEI), que a su llegada se encontraron a los dos turismos implicados y al conductor de uno de ellos con síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas. Al practicarle la prueba, el hombre arrojó un resultado de 0,88 mg/l, es decir, que iba triplicando la tasa máxima permitida establecida legalmente.

Fue por ello que los funcionarios le informaron de su condición como investigado no detenido por ser presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Asimismo, comprobaron que el vehículo circulaba sin el seguro obligatorio y sin haber pasado la ITV.

El investigado podría enfrentarse ahora a una pena de hasta seis meses de prisión, doce meses de multa o 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.