Triste adiós entre llantos y campanadas a seis víctimas mortales de un accidente que tuvo lugar en noviembre en Maó. | Redacción Menorca

TW
0

Las carreteras de Baleares han registrado 42 muertes en accidente de tráfico en 2024, una más que el año anterior, lo que representa un incremento del 2 %.

En términos generales las muertes en carretera crecieron el pasado año en nueve comunidades autónomas respecto a 2023, especialmente en Navarra, Comunitat Valenciana y Murcia, en tanto que disminuyeron en otras ocho, más en Extremadura, La Rioja y Asturias.

Son datos del balance de la siniestralidad vial en 2024, presentado este viernes por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, y que cifra en 1.154 las personas fallecidas en las vías interurbanas, 14 más que en 29023, es decir, un 1 % de subida.

En términos porcentuales, las comunidades donde más crecieron los accidentes mortales fueron Navarra, con un alza del 46 por ciento, por delante de la Comunitat Valenciana (25 %) y Murcia (23 %). Por el contrario, bajaron más en Extremadura (-39 %), La Rioja (-36 %) y Asturias (-29 %). En términos absolutos, fue Andalucía la que registró un mayor aumento en el número de fallecidos, con 35 más que en 2023, seguida de la Comunitat Valenciana, con 22 más.