En términos generales las muertes en carretera crecieron el pasado año en nueve comunidades autónomas respecto a 2023, especialmente en Navarra, Comunitat Valenciana y Murcia, en tanto que disminuyeron en otras ocho, más en Extremadura, La Rioja y Asturias.
Son datos del balance de la siniestralidad vial en 2024, presentado este viernes por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, y que cifra en 1.154 las personas fallecidas en las vías interurbanas, 14 más que en 29023, es decir, un 1 % de subida.
En términos porcentuales, las comunidades donde más crecieron los accidentes mortales fueron Navarra, con un alza del 46 por ciento, por delante de la Comunitat Valenciana (25 %) y Murcia (23 %). Por el contrario, bajaron más en Extremadura (-39 %), La Rioja (-36 %) y Asturias (-29 %). En términos absolutos, fue Andalucía la que registró un mayor aumento en el número de fallecidos, con 35 más que en 2023, seguida de la Comunitat Valenciana, con 22 más.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.