El arrestado, ayer por la tarde, a su llegada a los juzgados de Vía Alemania de Palma. | Isaac Hernández

TW
1

Agentes de la Guardia Civil han detenido al sospechoso de intentar robar un mono tití de manos doradas en las instalaciones de la Fundació Natura Parc, en Santa Eugenia, el pasado día 13 de diciembre. El arrestado, que no consiguió su propósito al ser sorprendido por el director y varios trabajadores, es un joven español de 30 años que cuenta con un largo historial de antecedentes, según explican fuentes judiciales.

Noticias relacionadas

El suceso se remonta a las 18.30 horas de hace ahora junto un mes, cuando el individuo accedió a las instalaciones y se fue directamente hacia el simio. Se apoderó de él y cuando pretendía abandonar el lugar con el animal fue sorprendido por el director de la Fundació. El delincuente se deshizo del primate cuando vio llegar la furgoneta del responsable del parque. «Yo le pregunté: ‘¿Qué haces aquí?’ Y me dijo que había venido a ver a los animales», explicó en su día a Ultima Hora.

Detenido el joven que intentó robar un mono tití en la Fundació Natura Parc

El delincuente, tras esto, soltó el animal e intentó marcharse a toda prisa y casi arrolla al director del centro, que quería evitar la huida. Horas más tarde interpuso una denuncia ante la Guardia Civil. Una intensa investigación de los agentes les llevó hasta el sospechoso este mismo martes por la mañana y quedó arrestado. Por la tarde pasó a disposición judicial en Vía Alemania.