El conseller de Turisme, en Cala Bona: «La solución no es okupar, sino acudir a los servicios sociales»

Jaume Bauzá invita a desalojar las habitaciones del apartahotel, insta a regular la normativa y traslada la preocupación del sector

El conseller, conversando con los okupas. | Alejandro Sepúlveda

TW
28

El conseller de Turisme del Govern, Jaume Bauzá, acudió en primera persona al apartahotel Sol y Mar de Cala Bona (Son Servera), con el fin de expresar en primera persona su apoyo a los administradores del establecimiento, en especial a Miquel Deyà, con quien pudo departir para conocer la situación y ofrecerle posibles soluciones. A él se unieron el alcalde de Son Servera, Jaume Servera, junto a los regidores de Turisme, José Miguel Servera, y de Policía, Bernat Grimalt, este último presente y preocupado por el asunto desde el primer momento.

Bauzá visitó el establecimiento y acompañado por los ediles 'serverins' y una pareja de la Policía Local, accedió a las estancias en las que se encuentran atrincherados, conversando especialmente con el mayor de ellos, Antonio. «Os recomiendo salir y buscar una solución. La solución no es okupar, sino acudir a los servicios sociales», les espetó el titular de Turisme, que pidió también respeto, además de para los gestores, para los demás trabajadores que pueden verse afectados por este asunto.

«Os digo que tenéis que salir. Hay actividad en la zona y en unos meses será mayor, y además, trabajadores que dependen de esto», prosiguió Bauzá, quien encontró respuesta por parte del portavoz de los okupas, quien le espetó al conseller que entendía su postura, «pero nosotros no queremos problemas. No los generamos, son ellos -en referencia a los administradores del establecimiento- los que vienen a coaccionarnos», sentenciaban.

El titular de Turisme del Govern balear aseguró que se trasladó hasta Cala Bona «para prestar nuestro apoyo moral a un pequeño empresario, como muchos en estas comunidad, y de paso reafirmar el respeto hacia la propiedad privada, porque situaciones así afectan a más personas, como los trabajadores». Expresó Bauzá su «solidaridad y apoyo y pedimos que reconsideren su postura, además de un endurecimiento de la legislación al respecto de la okupación. La solución no es okupar viviendas u hoteles», apostillaba.

De la misma manera, confirmó la intranquilidad existente por parte del sector hotelero ante hechos como la ocupación del apartahotel Sol y Mar de Cala Bona. «Están preocupados y esperemos que esto no provoque un efecto llamada, No sólo es el turismo, sino toda la gente que se ve afectada, como trabajadores o los propios vecinos de la zona», finalizó Jaume Bauzá.

Este próximo lunes, Marga Prohens visitará el aparthahotel en calidad de presidenta del Partido Popular.