El juez deja en libertad a los seis detenidos por vender cocaína en sa Pobla

El magistrado les retira el pasaporte y les obliga a presentarse cada 15 días en el juzgado

La Guardia Civil accede a uno de los domicilios de los detenidos.

TW
13

El juez de guardia de Inca ha dejado este viernes en libertad a los seis detenidos por vender cocaína en sa Pobla. El titular del juzgado de Instrucción número 2 les ha retirado el pasaporte y les obliga a comparecer cada 15 días en el juzgado. Algunos de los arrestados, cinco hombres y una mujer, han sido defendidos por los abogados Javier Llop y Gonzalo Reta.

La organización desarticulada por la Guardia Civil estaba considerada como la más activa de sa Pobla y controlaba ocho puntos de venta dirigidos por personas de origen magrebí en bares y salones de juego de la localidad.

Noticias relacionadas

El grupo realizaba las numerosas transacciones de sustancias estupefacientes a través del servicio ‘telecoca’ en el que el comprador se ponía en contacto con los traficantes y estos le entregaban la droga en un punto acordado.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca comprobaron en el transcurso de la investigación de la operación Val Nou que la banda provocó gran alarma social porque actuaba con total impunidad a cualquier hora del día en la calle.

Clanes

Los sospechosos forman parte de uno de los dos principales clanes que se dedican al tráfico de drogas en sa Pobla. Los cabecillas de otro de los grupos de narcotraficantes fueron detenidos el pasado 13 de mayo con medio kilo de cocaína e ingresaron en prisión.