Varios agentes de la UCESIC de la Guardia Civil antes de iniciar el registro en uno de los inmuebles. | OPC

TW
4

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, tres magrebíes y dos españoles, en sa Pobla la mañana de este jueves, sólo unas horas antes de la esperada revetla de Sant Antoni, acusadas de traficar con cocaína. Los arrestos se han producido tras el registro de varios domicilios. Los investigadores consideran a los sospechosos el grupo más activo del pueblo y se dedicaban a la venta a domicilio de las sustancias estupefacientes. También tenían ocho puntos de suministro en distintos establecimientos.

Según fuentes del Instituto Armado, el Equipo de Policía Judicial de Inca inició la investigación tras tener conocimiento de que había una banda en sa Pobla dedicaba a la venta de cocaína. En septiembre de 2023 se inició la Operación Val Nou y se pudo constatar que distintos grupos de la localidad llevaban a cabo un gran volumen de transacciones de droga.

La entrega de la cocaína se hacía mayoritariamente a través del servicio de 'telecoca'. El comprador se ponía en contacto con los camellos y estos se trasladaban al punto acordado en vehículos de alquiler o de otras personas. Dicha modalidad de venta se había expandido a otras localidades próximas como Inca, Muro, Campanet, Llubí o Búger. También traficaban en bares y salones de juego del mismo sa Pobla.

Con toda la información, y tras recibir el pertinente visto bueno de la autoridad judicial para la entrada y registro de los inmuebles de los sospechoso, los agentes han arrestado a los cinco narcotraficantes, tres magrebíes y dos españoles, uno de ellos una mujer. En los inmuebles han hallado dosis de cocaína preparadas para la venta, una báscula de precisión y 200 gramos de marihuana. Estas cinco detenciones se suman a las dos practicadas en mayo del pasado año, a los que se le incautaron medio kilo de cocaína.

Cinco detenidos por tráfico de drogas en sa Pobla horas antes de la revetla de Sant Antoni

La Guardia Civil no da por cerrada la operación y no descarta que haya más detenciones en las próximas fechas.