El suceso ocurrió alrededor de las 15:45, cuando un ciudadano alertó del fuego a la Guardia Civil. Al lugar se desplazaron tres patrullas de la Guardia Civil, tres de la Policía Local, Bomberos y cuatro ambulancias.
Los agentes accedieron a la vivienda afectada, donde se encontraba un hombre de 81 años con movilidad reducida que se negaba a abandonar el lugar. Pese a sus reticencias, los guardias civiles lograron trasladarlo a un lugar seguro.
Aunque el hombre no presentaba lesiones visibles, había inhalado una gran cantidad de humo y fue asistido por los servicios sanitarios en el lugar.
El foco del incendio se localizó en el aparato de aire acondicionado de la terraza, posiblemente debido a un fallo eléctrico.
Los agentes retiraron cortinas y muebles cercanos para evitar la propagación del fuego, utilizando extintores de los vehículos oficiales para contener las llamas.
Sin embargo, una habitación contigua quedó gravemente dañada por el fuego y la rotura de una cristalera próxima.
Por precaución, las plantas 15ª, 16ª y 17ª del edificio fueron desalojadas, evacuando a un total de 22 personas.
Los cuatro agentes que participaron en la evacuación y extinción del fuego fueron asistidos por intoxicación leve por inhalación de humo. Tras ser examinados, se confirmó que su estado de salud no reviste gravedad.
La rápida intervención de los agentes evitó daños mayores y garantizó la seguridad de los vecinos del inmueble afectado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No el número de efectivos fué ese, ni la actuación fue la que se describe, ni los evacuados tampoco
Como siempre….cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
Quines casualitats, ahir feien la pelicula del "Coloso en Flamas" per La2