Imagen del local que se intentó okupar y asaltar en la Plaza Serralta. | F.F.

TW
49

Temor en la barriada palmesana de Camp d'en Serralta ante el intento de asalto y posible okupación de una antigua oficina bancaria ubicada en la zona más transitada de ese rincón de Palma. La presencia de dos individuos en un actitud sospechosa e intentando buscar la vía de entrada al local, asegurado y blindado con una puerta especial y chapas en el interior tras su cierre años atrás, captó la atención de algunos vecinos, e incluso alguno de ellos parece ser que dio aviso a la Policía Local sobre esa incidencia, mientras otros observaban cómo centraban sus esfuerzos en la única parte no acristalada de uno de los laterales.

Tras llamarles la atención algunos residentes, las dos personas que se hallaban en actitud sospechosa en el único espacio ligeramente abierto de la oficina se retiraron para regresar posteriormente a la zona, sin conseguir su objetivo finalmente, dadas las medidas de seguridad de la que ha sido dotado el amplio local, que en su día albergó una concurrida oficina de una entidad bancaria.

En la mañana de este martes, dos técnicos que se identificaron como trabajadores de una empresa de alarmas se hallaban a las puertas del local, donde se pudo comprobar que los supuestos asaltantes u okupas no pudieron finalmente conseguir su objetivo, estando cerrada de forma segura para evitar la entrada de personas ajenas a la propiedad, pese a los intentos que han sucedido con anterioridad.

En la zona del Camp d'en Serralta y sus proximidades se han registrado varios casos e intentos de okupación que han generado preocupación en el vecindario, atento a cualquier movimiento sospechoso para evitar un fenómeno que se ha extendido por toda Palma. El más conocido fue el de un edificio en obras que, tras años abandonado y después de acoger a una decena de 'inquilinos', fue desalojado y limpiado por la propiedad dada la inseguridad e insalubridad que fue denunciada por los vecinos.