La policía local se encargó de formular el atestado. | R.S.

TW
26

Dos hombres que circulaban junto en un patinete eléctrico arrollan a un niño de dos años y se dan la fuga en Palma. Los hechos sucedieron este miércoles cuando una patrulla de la policía local observó a ambos jóvenes circulando a gran velocidad por la calle Nuredduna. No obstante, uno de los agentes que actuaron ha tenido que darse de baja después de sufrir un percance cuando estaba comprobando si el vehículo había sido modificado para coger más velocidad.

El suceso se produjo en torno a las 20.05 horas cuando los funcionarios observaron a los sospechosos subidos en un patinete a gran velocidad por una zona peatonal, por lo que les dieron el alto. Pese a las indicaciones de las autoridades, éstos iniciaron una huida que terminó cuando atropellaron al pequeño.

Dado el fuerte impacto, el menor salió despedido varios metros por los aires. Los fugitivos cayeron al suelo y la persecución continuó a pie, abandonando el patinete. Tras una carrera por las calles de Palma, los policías lograron localizar a uno de los implicados, español de 19 años, que fue detenido por un delito de desobediencia grave a los agentes. Asimismo, el arrestado proporcionó los datos de su amigo, quien estaba al mando del vehículo.

Patinete en el que iban montados los dos sospechosos.

Una vez en comisaría, los funcionarios comprobaron que el detenido no tenía antecedentes penales, por lo que quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado.

Por otro lado, los padres del niño, antes de acompañarlo al hospital, fueron informados del procedimiento a seguir para denunciar los hechos. La Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) se hizo cargo en paralelo de investigar el atropello.

No obstante, uno de los agentes resultó herido mientras comprobaban si el patinete había sido manipulado. La potencia del vehículo -que alcanzó una velocidad de 81 km/h- hizo que éste arrollara al policía que lo tenía sujeto por el manillar. A consecuencia de ello, el uniformado precisó 23 puntos de sutura. Ahora se encuentra de baja laboral y la herida evoluciona favorablemente.