Imagen de parte de los objetos recuperados por la Guardia Civil tras la detención del sospechoso. | OPC

TW
0

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil han detenido a un hombre, español de 36 años, acusado del robo de herramientas y una motocicleta Honda, valorado todo en más de 10.000 euros, en una nave agrícola de la localidad de sa Pobla. El delincuente actuó en compañía de otra persona, que se espera localizar y arrestar en los próximos días.

Los hechos, según ha informado la Benemérita este jueves, se remontan al pasado mes de diciembre. Las cámaras de seguridad de la nave registraron lo sucedido. El ahora arrestado, en compañía de otro individuo, accedió al almacén y tras robar varias herramientas y una moto, abandonaron el lugar en un coche propiedad de uno de los ladrones. Lo sustraído está valorado en más de 10.000 euros.

El Equipo Roca, los agentes dedicados a la investigación de los delitos ocurridos en zonas rurales, explotaciones agrícolas y casas de campo, obtuvo datos, a través de las cámaras de seguridad, de los dos sospechosos. El pasado martes uno de ellos fue arrestado y recuperaron la Honda y varias herramientas, algunas procedentes de otros delitos.

La Guardia Civil sigue con la investigación, que podría propiciar más detenciones y la imputación de otros robos tanto al ahora detenido como el que falta por localizar y arrestar.