TRIBUNALES

Condenado por agredir a un compañero en una obra en Gran Vía Asima

El procesado, que reside en Alicante, aceptó el pago de una multa de 750 euros e indemnizar a la víctima en 360

Los hechos se produjeron en junio de 2023. | G.M.

TW
0

Un trabajador de una obra llevada a cabo en junio de 2023 en la Gran Vía Asima, en el polígono de Son Castelló de Palma, ha sido condenado al pago de una multa de 750 euros por un delito de lesiones al admitir que agredió a un compañero de trabajo tras una acalorada discusión. El procesado, que se conformó a través de videoconferencia, además tendrá que abonar 360 euros a la víctima por las heridas causadas.

La Fiscalía pedía inicialmente para el enjuiciado, que fue asistido por el abogado Fernando Merino, tres años de cárcel. Antes de la vista consignó la totalidad de la responsabilidad civil y esto le sirvió para que se le apreciara el atenuante de reparación del daño.

El incidente tuvo lugar sobre las 15.00 horas del 2 de junio de 2023. Ambos, acusado y víctima, habían venido de la Península, concretamente de Alicante, para trabajar en una obra que se estaba realizando en la Gran Vía Asima de Palma. En un momento dado se inició una discusión laboral y el procesado le dio un fuerte puñetazo en la cara a la víctima, provocándole una contusión facial y una herida inciso contusa en el labio superior.

Dada la conformidad alcanzada entre el abogado del acusado y la Fiscalía antes de celebrarse la vista la jueza dictó sentencia en el mismo acto.