SUCESOS

Detenido un fugitivo condenado por intentar matar a un excompañero de trabajo en Manacor

El varón, un marroquí sentenciado a cinco años y medio, tenía que haber ingresado en prisión hace dos años pero huyó del país

El peligroso delincuente fue arrestado en el aeropuerto de Palma nada más bajar de un avión procedente de Bélgica. | CNP

TW
11

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un peligroso fugitivo marroquí que huyó a Bélgica después de ser condenado por la Audiencia Provincial por cortar el cuello a un excompañero de trabajo en 2018 en Manacor. El varón fue apresado en el aeropuerto de la capital balear nada más bajarse del avión procedente del país del noroeste de Europa.

El huido fue sentenciado en octubre de 2021 a cinco años y medio de cárcel por tentativa de homicidio. Su hermano, que participó en los hechos, fue castigado a tres años y medio. Ambos tenían además que indemnizar a la víctima con 7.000 euros por la lesiones producidas. En el momento de tener que ingresar en la cárcel de Palma decidió escapar de la Isla.

Noticias relacionadas

La investigación para su localización fue llevada a cabo por la Policía Nacional en Manacor, a la que se sumaron el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial así como la de los Países Bajos. También participó la Comisaría del Aeropuerto de Palma. Tras una buen coordinación entre todos se pudo averiguar que el magrebí estaba a punto de regresar a la Isla en un vuelo procedente de Bélgica.

El pasado miércoles día 12 la Policía Nacional estableció un dispositivo para evitar que el delincuente pudiera salir de Son Sant Joan. Fue arrestado nada más bajar del avión. Puesto a disposición del juez de guardia, este decretó su ingreso inmediato en prisión al constarle la reclamación judicial por parte de la Audiencia de Palma por intentar acabar con la vida de un antiguo compañero de trabajo.

Antes de abandonar Mallorca acumulaba una treintena de detenciones, de las que la gran mayoría, un total de 18, por delitos con gran violencia contra las personas. Además de la condena de cinco años y medio emitida por la Audiencia también tenía una sentencia por cumplir de dos años y medio de un juzgado de lo Penal de Palma.