SUCESOS

Un ladrón en busca y captura por una oleada de robos en Llucmajor se entrega en el juzgado

El joven, español de 21 años, quedó en libertad bajo fianza de 3.000 euros por decisión de la jueza de guardia

El joven decidió acudir de manera voluntaria en Vía Alemania. | J.P.M.

TW
7

Un joven ladrón, español de 21 años, al que buscaba la Guardia Civil desde el pasado mes de noviembre por su presunta participación en una oleada de robos en viviendas de Llucmajor, se presentó el pasado miércoles voluntariamente en el juzgado de Vía Alemania, donde fue arrestado. El presunto delincuente, asistido por la abogada Isabel Summers, quedó en libertad bajo fianza de 3.000 euros tras pasar a disposición judicial.

Al investigado, además, se le retiró el pasaporte, tampoco podrá salir de Mallorca y tendrá que comparecer en sede judicial cada 1 y 15 de mes mientras dure la Instrucción. Los otros tres integrantes de la banda fueron arrestados en noviembre y diciembre.

El Instituto Armado informó a principios del mes de noviembre de la detención de dos jóvenes españoles de 23 años por su vinculación con siete robos con fuerza en viviendas de diferentes urbanizaciones de Llucmajor. Los delincuentes accedían mediante escalo o forzando algún acceso y se hicieron con varias joyas, dinero en efectivo. Estos dos ladrones fueron enviados a prisión.

Semanas más tarde, ya en diciembre, fue detenido un tercer joven, en este caso sudamericano de 21 años. La Guardia Civil lo vinculaba con los otros dos y se descubrió que había vendido en tiendas de segunda mano algunos de los objetos que habían sido denunciados como sustraídos. A los investigadores les faltaba por arrestar al cuarto integrante de la banda, que se encontraba en busca y captura. Este, ante la presión policial, decidió entregarse este pasado miércoles en el juzgado. La jueza lo dejó en libertad con fianza de 3.000 euros.