SUCESOS

El autor del crimen de Puigpunyent, ante la jueza

Benito M.O. ha llegado a los juzgados de Vía Alemania minutos antes de las 9.00 horas

Benito O. llega ayudado por dos guardias civiles al juzgado. | M. À. Cañellas

TW
1

Ayudado en su camino por dos agentes de la Guardia Civil, Benito M. O., el hombre de 82 años que mató de un disparo a su mujer el miércoles en Puigpunyent, ha llegado minutos antes de las 9.00 horas a los juzgados de Vía Alemania para sentarse ante la jueza de Violencia 2.

El octogenario, que quedó malherido tras dispararse en el abdomen después de matar a Joana B., tuvo que ser ingresado en Son Espases pero fue dado de alta horas después. En el mismo hospital quedó detenido por un delito de homicidio.

Noticias relacionadas

El matrimonio, según se desprende de la investigación de la Guardia Civil, atravesaba un momento complicado. Siempre habían vivido bien, pero ahora tenían una situación económica delicada y eso les llevó a tener desavenencias relacionadas con el dinero.

El miércoles, sobre las seis y media de la mañana, Benito, de 82 años, cogió un escopeta de caza y se dirigió a la habitación donde se encontraba su mujer, y le disparó por la espalda. Luego se disparó a sí mismo en el abdomen y llamó a los equipos de emergencias para advertirles de que se había pegado un tiro y se estaba muriendo. En ningún momento, dio aviso de la situación de su esposa.

El hombre fue evacuado en ambulancia hasta el hospital Son Espases, donde fue detenido. Al final del día recibió el alta y fue trasladado hasta las dependencias del cuartel de Son Bugadelles, en Santa Ponça.