Sorprenden a un joven de 20 años en el aeropuerto de Palma con cuatro kilos de cocaína en la maleta

La Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera detuvieron al pasajero, que ya ha ingresado en prisión

Un agente canino inspecciona equipajes. | Efe

TW
5

Un joven de 20 años ha sido detenido en el aeropuerto de Palma con cuatro kilos de cocaína en un doble fondo de su maleta. Agentes de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria sorprendieron al pasajero el pasado 19 de marzo.

Los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, realizaron un examen radiológico del equipaje procedente de un vuelo internacional y observaron que en el interior había varias formas y contrastes que podrían corresponder con sustancias estupefacientes.

Una vez abierto el equipaje encontraron en un doble fondo 12 paquetes de cocaína que arrojaron un peso total de cuatro kilos. El propietario de la maleta, un joven de origen sudamericano, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y ya ha ingresado en prisión provisional.